martes, 11 de noviembre de 2014

EXPRESION CORPORAL.
EL JUEGO Y LA DANZA.

Esta rama de las disciplinas artísticas favorecen la expresión del niño/a a través de sus movimientos corporales.
Surge del concepto de danza libre, que promueve la organización y el movimiento del propio cuerpo en un lenguaje creativo.
El niño/a aprende este nuevo lenguaje, organizado a partir de las ideas, emociones y sensaciones subjetivas, posibles de ser exteriorizadas en contacto con el entorno, por medio de la danza.
La Expresión Corporal como disciplina a enseñar, puede definirse como la disciplina que tiene como objeto de estudio la conducta motriz con un propósito expresivo y estético.
Utiliza el movimiento y el sentimiento como instrumentos básicos.
No se debe considerar como parte de la educación física, sino que enseña al cuerpo a desplazarse, moverse y expresarse en un determinado escenario.
Las técnicas que se usan van más allá de los ejercicios gimnásticos.
Porque la danza integra no sólo el plano físico, sino también el afectivo, social y cognitivo de todo ser humano, por lo que cada persona logrará distintos grados de habilidad y dominio.
No promueve el virtuosismo ni la competencia entre integrantes del grupo, por el contrario otorga espacios de contacto con sus pares para compartir sus vivencias y experiencias personales a través del movimiento, optimizando la comunicación y la creatividad.



Bibliografía: Arte para todos; Ana C.Sánchez, Ed. espartaco
Fotoextraídade:https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiHOlHUjwlPDpJvhAAJV8upqrEks-Rxy0c0YutRvOz57ziwjA8d629buNiuMRwLMGkGsYjgfhgYvT1valnBOx6K6ZD8soGz9yXDkhfL69BAg-6bRZYf92Qih8iZNPfEqQW366rT_f3vVnWm/s1600/2009+sesion+fotos+195%25281%2529.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario